Piden custodios de cárcel de Playa del Carmen mejor comida y entrenamiento

Alrededor de 30 custodios de la cárcel de Playa del Carmen arribaron por la mañana de ayer a las oficinas de la Secretaría General para pedir que se les renueven uniformes, botas y equipo, además de que se les proporcione comida distinta a la de los internos.

Aunque los custodios llegaron sorpresivamente y dispuestos a exigir mejoras en sus condiciones de trabajo, la secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez negó que los custodios acudieran con la intención de manifestarse y aseguró que la “cita” estaba acordada:

“(…) no son todos los custodios (…), son los custodios que salieron de curso; de hecho ayer quedé con ellos cuando fuimos al Día de la Madres (…) que terminando el homenaje nos veíamos acá para una reunión”, dijo Cristina Torres.

En torno a las peticiones de los trabajadores de la cárcel, “éstos sólo tienen la necesidad de uniformes, botas y equipo, (…) en lo que ya se está trabajando”, dijo; añadió que también “piden escalar en los protocolos de seguridad para tener el mismo nivel de los oficiales de seguridad pública”.

Detalló que los custodios también pidieron que les proporcione mejor comida, diferente a la que se da a los internos, así como que se les permita introducir algunos alimentos “yo les explicaba (…) a los custodios que también tienen que seguir el mismo protocolo de seguridad que los internos,(…)porque se ha encontrado a algún custodio con alguna irregularidad, y lo entendieron perfectamente”, aseguró.

La funcionaria señaló que se comprometió con los custodios de la cárcel de Solidaridad a iniciar una serie de cursos de capacitación, que “ya se les habían anunciado”, y que consiste en preparación táctica para poder hacer frente correctamente a casos de amotinamiento o desmanes, “porque la mayoría de los custodios de la cárcel no tienen esos cursos”, reconoció.

Entre las solicitudes de los custodios está también un vehículo para realizar traslados, pues actualmente sólo se cuenta con uno de seguridad pública. (NoticaribeNews)