Pericia del piloto evitó víctimas en desplome de avioneta, Playa del Carmen

La experiencia y pericia del piloto, Hugo Cuevas Farías, evitó que hubiera víctimas en el desplome de la avioneta que ayer cayó sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, a pocos minutos de haber despegado, dijo Germán Ruiz, encargado de la comandancia del aeródromo de Playa del Carmen.

Agregó que todavía no se cuentan con los peritajes que permitan establecer con certeza por qué la avioneta marca Cessna, de la empresa Aero Saab, se cayó luego de haber despegado, por lo que serán los inspectores de Aeronáutica los que determinarán la causa del accidente.

Añadió que la avioneta siniestrada permanece en el hangar de la empresa, como marca el procedimiento, y ésta queda sujeta a las investigaciones de las autoridades.

La avioneta en la que viajaban el piloto y uno pasajero, que se dio a la fuga, tras el accidente, volaban con rumbo a Cozumel, cuando a las 13:40 horas la nave se desplomó; al parecer, por una falla en el motor, coincidió encargado de la comandancia del aeródromo. (NoticaribeNews)