Líder de Pequeños Hoteleros pedirá a candidatos regulen los eventos masivos

A la par del inicio del proceso electoral donde se definirán los cargos públicos de diputado y presidente municipal, los empresarios locales trabajan en las propuestas que presentarán a quienes resulten candidatos, como es el caso de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, la cual propone replantear las estrategias para mejorar la actividad turística promoviendo que los eventos masivos y festivales de música electrónica sean planificados para las temporadas bajas.

Jamil Hindi, presidente de dicha asociación, anunció que buscarán que la próxima administración en su momento respalde esta iniciativa donde el beneficio de llevar a cabo estos festivales se reflejen en todo el sector turístico de la Riviera Maya y no sólo entre los organizadores de esos eventos.

Dijo que este tipo de eventos podrían realizarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre, y mediante la promoción previa de dichas actividades se podría hacer frente a la baja en el turismo e inclusive con el apoyo de los hoteleros locales, para garantizar que se atraiga un mayor número de vacacionistas en estos meses.

“Estamos trabajando en algunas propuestas para ver que los eventos masivos que se hacen en temporada alta, donde no las necesitamos, pueden ser trasladados a temporada baja, como en septiembre, octubre o noviembre, sería interesante y contaría con todo nuestro apoyo”, refirió.

Observó que los festivales de música electrónica que se realizan en temporadas altas en este destino no propician una derrama equitativa, ya que la Riviera Maya se mantiene en esas fechas al 100 por ciento, además apuntó que los organizadores de los eventos al contar con ventas por internet propician que las ganancias no se queden ni en el municipio ni en el estado.

En dicha propuesta uno de los puntos a analizar es que los recursos que generan estos eventos y festivales puedan ser captados de forma equitativa en el sector turístico local.

“Llegan en temporada alta cuando estamos al 100 por ciento gracias a los que hacemos promoción todo el año, mientras que estas personas hacen eventos masivos y se llevan la derrama económica de este municipio y del estado, para llevarlo al extranjero, es algo que se tiene que analizar para que esta derrama económica se quede en el municipio”, concluyó Jamil Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya.