No funciona sistema informático de inscripciones. Padres de familia hacen largas filas

Ante el deficiente desempeño de la plataforma de internet puesta en operación por la Secretaría de Educación del estado (SEQ), cientos de padres de familia tuvieron que acudir, como cada año, a realizar “largas filas” para inscribir –en alguno de los “mejores planteles”- a sus hijos o hijas en el próximo ciclo escolar.

Pese a que la representante de la SEQ, Ángela Sánchez Gutiérrez, aseguró que habrá lugar para todos los menores que quieran estudiar, algunos padres y madres de familia llegaron desde la noche del lunes para garantizar un espacio en alguno de los “mejores planteles”

Con todo, madres y padres de familia aseguraron que querían evitar las “largas filas” y trataron de inscribir a sus hijos a través del portal http://www.seq.gob.mx, el cual, según la SEQ, quedaría activado para realizar este trámite. Sin embargo, el sistema, al parecer, no funcionó y tuvieron que acudir a las oficinas de Playa del Carmen.

De nada sirvieron las carpas que instalaron para proteger a los padres y madres de familia de los intensos rayos del sol o de posibles lluvias, pues este lunes, al arrancar dicho proceso, acudieron poco más de mil personas, de las cuales solamente fueron atendidas 500. Al resto, les entregaron fichas para que este martes sean atendidas sin necesidad de formarse.

Las inscripciones se realizan para preescolar, primaria y secundaria. El trámite concluye el próximo 17 de agosto. (NoticaribeNews)