Niega Alcalde de Playa del Carmen duplicación de recursos para Procuraduría del Menor

Ayer se colocó la primera la primera piedra de lo que será la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Playa del Carmen, uno de los ocho proyectos que están contemplados en el empréstito de los 386 millones de pesos que fueron autorizados por el Congreso del estado, pero que hasta el día de hoy no se ha concretado con las intuiciones bancarias.

La obra se inició con recursos recaudados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, a través de diversos eventos como rifas y bazares, así como por los donativos recibidos de empresas.

El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, rechazó que se pretenda duplicar la asignación de recursos para esta obra, y aseguró que el dinero que se allegue el DIF se descontará de lo etiquetado para ésta. Precisó que el capital se reorientará a otra obra, y se reportará la modificación ante el Congreso (la Auditoría Superior): “si el DIF de los 18 millones, consiguiera 10 de los 18 millones que cuesta la obra, cuando llegue el préstamo, se le mandará una carta al Congreso para que esos 10 millones, se reorienten a otra obra”, destacó el Edil.

Por su parte, la presidenta del DIF Solidaridad, Doris Arcila, detalló que la construcción de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia incluirá un área de dormitorios, donde se atenderá a los niños que son víctimas de violencia, así como áreas de asesoría psicológica, atención medica, desarrollo de actividades diversas y áreas verdes.

De acuerdo al promedio de servicios brindados por el DIF, semanalmente, se podrían atender alrededor de 30 niños, que estarán bajo protección.

Explicó que se “tiene preparado una segunda etapa para atender a los niños que han cometido algún ilícito, los cuales serán ingresados a otra área.

La presidenta del DIF solicitó a los empresarios y a la población que apoye a través de donativos la construcción de este edificio. (NoticaribeNews)