Niega Desarrollo Urbano acuerdo entre PASA y CONTAC para confinar basura en recipientes

No existe la alianza que había anunciado la regidora de Obras Publicas de Playa del Carmen, Silvia Damián, entre Promotora Ambiental (PASA) y la empresa Contact, consistente en la utilización de recipientes para confinar la basura, y de esta manera evitar que ésta llegue al relleno sanitario, aseguró el titular de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Alberto Farfán Bravo.

“Nosotros como administración municipal (…) no tenemos ni un dato de que haya un acercamiento entre (…) PASA y CONTACT, (que es una empresa) conocida como proveedora de materiales para los ayuntamientos, principalmente enfocado a la limpieza”; aclaró el funcionario municipal.

Mencionó que lo comentado por la regidora es “interesante”, pero reiteró que hasta el momento “no hay ningún acuerdo”. Detalló que Silvia Damián y Contact tuvieron un acercamiento “algo hablan platicado, pero no es algo que haya prosperado”.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo la Regidora Silvia Damián dijo que estaba en vías de concretarse una alianza entre PASA y CONTACT para confinar los residuos sólidos en contenedores, por lo que ya no sería necesario construir la segunda celda del relleno sanitario que debía estar lista para fines de este mes, ya que en lugar de depositar la basura, ésta se confinaría en recipientes que instalaría Contanct, con lo que se evitaría cualquier riesgo de filtración de lixiviados.

Ahora sí se entregará la celda

El director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Alberto Farfán Bravo, aseguró que el 31 de mayo la empresa PASA, concesionaria a 20 años del relleno sanitario, entregará la segunda celda del relleno sanitario, y en tanto no lo hagan se les retendrá el pago: “continua aquella disposición que teníamos de no hacerle pagos hasta que terminaran la celda, actualmente al igual que la vez pasada hay seis meses que están pendientes de pagar y hasta que cumplan con su compromiso de la segunda celda” se les pagará”; puntualizó.

Indicó que se ha supervisado el sistema del drenaje de las celda y funciona adecuadamente, “la lluvia que hubo en días pasados fue una lluvia importante, pero (la celda) está preparada para resistir una lluvia más fuerte”, aseguró Farfán Bravo. (NoticaribeNews)