Negocia CROC con hoteleros aumento para 23 mil trabajadores

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) negocia con hoteleros de la Riviera Maya el aumento en los contratos colectivos, en el que la pretensión es que sea superior al 4.2 por ciento, que fue el mínimo fijado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

Uri Carmona Islas, líder de la CROC en Solidaridad, detalló que se están negociando alrededor de 70 contratos colectivos y aumentos salariales, a los que están adheridos 23 mil trabajadores que laboran en los hoteles de la Rivera Maya.

Señaló que si bien no esperan conseguir un aumento del 10 por ciento, por lo menos éste deberá ser superior al 4.2 por ciento: “depende de las negociones y de la voluntad de los empresarios”, destacó el sindicalista.

Señaló que la negociación con los representantes hoteleros va por buen camino, y confió en que, a través del diálogo se logre el incremento.

Con respeto a la temporada de Semana Santa dijo que la expectativa es que se generen de 800 a mil empleos durante este periodo vacacional, y superar así las contrataciones laborales que se hicieron en el 2008, “no por un número muy importante o un porcentaje importante, pero sí va a ser superior”.

Mencionó que los libros de reservación ya indican números muy buenos para la Semana Santa, lo cual es símbolo de una muy buena ocupación hotelera, que “se va a reflejar en los bolsillos de los trabajadores”, puntualizó. (NoticaribeNews)