Pagarán multa de mil 700 pesos quienes se brinquen filtros de revisión en Playa del Carmen

Los conductores que no respeten los filtros de revisión a la entrada y salida de Playa del Carmen se harán acreedores a una multa de 30 salarios mínimos, lo que equivale actualmente a mil 770 pesos, anunció el director de Tránsito municipal, Carlos Presuel Salazar.

“Las multas que se impondrán son de 30 salarios mínimos a los conductores de servicio público y particular que no respeten los señalamientos que hay en los retenes, instalados en la salida y entrada de Playa del Carmen (…) habrá fuertes sanciones para quienes intenten salirse por el acotamiento”, señaló el funcionario.

El funcionario destacó que los filtros permanentes de revisión y los retenes eventuales son medidas que se aplican con el objetivo de procurar una mayor seguridad para los ciudadanos y quienes visitan la Riviera Maya.

El Director de Tránsito municipal comentó que las medidas contra los que tratan de brincar un retén es considerada una falta grave, equivalente a la de conducir en estado de ebriedad, y se ha endurecido porque “muchos (conductores) de van de servicio público, autobuses de transporte de personal, y taxis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, el notar el retén policiaco se salen por el acotamiento, para no ser revisados por los elementos policiacos asignados en el lugar”. (NoticaribeNews)