Mínimas las clausuras a negocios, asegura Dirección de Fiscalización

En lo que va del año Fiscalización y Cobranza ha pasado revista a mil 450 establecimientos de la zona centro y zona turística de Playa del Carmen, de los cuales se han clausurado 22. Ahora es el turno de los fraccionamientos, de los hoteles y de Puerto Aventuras.

El director general de Fiscalización y Cobranza, Emmanuel Hedding Medina, mencionó que han realizado en lo que va del año 194 revisiones de rutina, 155 decomisos a ambulantes y 22 clausuras, lo que consideró un número menor. Destacó que el objetivo de la Tesorería no es clausurar sino que los negocios operen correctamente.

Señaló que ha habido una buena respuesta por parte de los contribuyentes, pues la mayoría ya cuenta con sus permisos y ha realizado sus pagos en tiempo y forma.

Indicó que al día realizan dos o tres multas “eso es una buena noticia para el sector productivo en el municipio, debido a que todo está aparentemente en orden, y si bien es cierto existen dos o tres negocios que no se encuentren al corriente pues ya los clausuramos o (…) tendremos que tomar medidas respectivas”, aseveró.

El director general de Fiscalización y Cobranza, exhortó a los ambulantes a que cuenten con sus permisos y si no los tienen que se abstengan de salir a las calles, puntualizó.

Recordó que las multas para los comercios que no cuentan con permisos van desde los 150 salarios mínimos, que son aproximadamente ocho mil 500 pesos, y la mayor es de 15 mil pesos. (NoticaribeNews)