Niña de 10 años recibe descarga de 10 mil voltios

Una niña de 10 años de edad que tocó por descuido una varilla que a su vez hizo contacto con los cables de media tensión recibió una descarga de 10 mil voltios, que le provocaron quemaduras de segundo grado en brazos y pecho; por lo que fue trasladada al Hospital General, donde se encuentra estable y bajo observación médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de ayer miércoles en una cuartería de la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en la calle 92 entre las avenidas 15 y 20, hasta donde llegaron paramédicos de conocida ambulancia privada, elementos de la Policía Municipal Preventiva, así como de Protección Civil para acordonar el área.

La irresponsabilidad del propietario de la cuartería al mantener la construcción muy cerca de los cables de media tensión sin aislar, y el descuido de la niña, que jugaba con otros vecinos en el techo del edificio, generaron el accidente, que pudo haber terminado en una tragedia mayor.

La pequeña Fernanda Santiago Pérez, de 10 años, nacida en esta ciudad, convalece en el Hospital General. De los padres sólo se supo que estaban trabajando y que está bajo el cuidado de una vecina. (NoticaribeNews)