Más de 200 personas marchan contra el IMSS de Playa del Carmen para exigir justicia por muerte de joven

Más de 200 personas, entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de la escuela secundaria "José España", de Baner Alexis López Ramos, de 14 años de edad, tomaron las calles de Playa del Carmen para manifestarse contra los médicos del Hospital General de Zona número 18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes llamaron asesinos por la deficiente atención que culminó con el fallecimiento de Alexis López.

Los manifestantes culparon por su negligencia a los médicos del IMSS que no diagnosticaron ni atendieron oportunamente el cuadro de dengue hemorrágico que presentó Baner Alexis López Ramos, quien perdió la vida el pasado sábado en la madrugada.

Reclamaron la insensibilidad de los doctores, quienes hasta una gelatina le negaron al menor, cuando se encontraba en medio de los fuertes dolores provocados por el dengue.

Encabezados por la madre del adolescente, Fidelia Ramos Pérez, y su hermano, Gregorio de los mismos apellidos, el contingente salió desde el domicilio de éstos en la colonia Colosio minutos después de las ocho de la mañana, y una hora y media más tarde estaban arribando a las instalaciones del Seguro Social, donde los prepotentes guardias de seguridad atrincheraron los accesos principales para no dejar pasar a los manifestantes.

Los manifestantes, a quienes les fue impedido el paso, exigían que el Director del Hospital del IMSS los recibiera y les entregará el expediente de Abner Alexis antes de que sea manipulado, toda vez que acusaron, parece que confabulados con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pretenden alterar los resultados de la necropsia y de esa forma, proteger a los responsables.

Los familiares del joven fallecido, denunciaron que una licenciada del IMSS, identificada como Haíde Ortiz Ávila, acudió hasta su domicilio para solicitarles una copia del acta de defunción que les entregaron al fallecer Baner Alexis, donde se señala que fue a causa de dengue hemorrágico, mientras el resultado de la necropsia practicada por el médico legista Pedro Carvajal Heredia señala que fue por anemia aguda, y otros términos, pero no por la mortal enfermedad.

Los familiares dieron a conocer un pliego petitorio en el que solicitan la intervención del gobernador Roberto Borge Ángulo; que el IMSS entregue de manera inmediata el expediente de Baner Alexis López Ramos antes de que sea manipulado; la sanción inmediata al médico que lo atendió; y que el procurador Gaspar Armando García Torres, brinde todas las facilidades para que se investigue la negligencia médica.

La lucha está iniciando, sentenciaron los familiares, quienes dijeron que irán hasta la Ciudad de México para pedir justicia. (NoticaribeNews)