La Defensa del Trabajo de Solidaridad ha recibido 882 quejas en lo que va del 2012

En lo que va del año la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo de Solidaridad ha recibido 882 quejas, en promedio se han atendido a 200 trabajadores por mes, indicó el titular de la dependencia, Jorge Jaime Cruz Hernández, que cataloga el número como algo normal.

El sector que más quejas recibe es la industria hotelera, explicó que de las 200 quejas que se reciben al mes “100 (son de) personas (que piden) asesorías porque presienten que los van a despedir, (que) quieren cambiarse de empleo, (que) se van de la ciudad, (preguntan) qué prestaciones les corresponden, (sí) está bien lo que les van a dar, el resto se quejan de plano porque no le han pagado la indemnización o el finiquito”.

Indicó que la mayoría de las quejas son por abandono del trabajo, “porque ya no quieren laborar en la empresa y exigen el finiquito, vienen las quejas en el retraso del mismo”, pues la mayoría de la gente viene a trabajar a la ciudad, pero por circunstancias regresan a sus lugares de origen.

Señaló que las demandas de los trabajadores de los gobiernos, ayuntamientos del estado o descentralizados del estado, tiene que acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Chetumal, oficina encargada de asesorarlos y representarlos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje “ahí tienen una oficina especializada para este tipo de situaciones, nosotros no estamos especializados en esa labor, pero si los asesoramos en lo que podamos”, informó. (NoticaribeNews)