Jóvenes patinetos protestan contra el DIF por quitarles espacio

Bajo el lema “Skate no es vandalismo, queremos nuestro espacio”, jóvenes patinetos que utilizaban una zona de las instalaciones del DIF de Playa del Carmen para practicar su deporte, protestaron en la Plaza 28 de Julio luego de haber sido corridos del sitio.

“Estamos demandando un espacio para patinar, porque el único espacio que teníamos era el DIF y nos corrieron (…) con la excusa de que no habían entregado el proyecto y que no se puede patinar (…) hasta que la constructora entregue el proyecto, (por) que tuvieron un problema al parecer”, dijo el patineto Erick de María Campos, quien protestaba junto con un grupo de alrededor de 20 jóvenes.

Los jóvenes fueron retirados de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, ubicado en la avenida 20, Norte 101, en Playa del Carmen, el pasado jueves, por empleados del DIF, quienes cumplían una órden de la directora de dicha institución, Wendy Canul Sosa.

El joven explicó que el problema de la construcción puede durar años, “lleva seis meses desde que se empezó con la remodelación del espacio, que está (situado) detrás de las villas del DIF, pero no se le ha entregado el dinero a la constructora para realizar los trabajos; está inconcluso todo, (…) prácticamente en obra negra ciertas partes” detalló Erick de María Campos.

Denunció que están estigmatizaos negativamente, y con frecuencia son hostigados por la Policía: “ni siquiera podemos utilizar (la patineta) como medio de transporte, como las bicis, (ya que) ven a la gente andando en patineta en las calles y los quieren subir a la patrulla o quitar nuestros equipos”, por lo cual dijo, es necesario contar con un lugar para poder practicar este deporte.

Indicó que la directora del DIF, Wendy Canul Sosa prometió un espacio de expresión para los jóvenes, “pero a la mitad del proyecto nos dicen que siempre no, ahorita no se puede, no hay fecha, no saben para cuándo”; destacó que solicitaron el nombre de la constructora para saber qué pasa, ya que el DIF culpa a la empresa de los retrasos, pero hasta ahora, no se los han proporcionado. (NoticaribeNews)