Líder taxista no ha cumplido con lo pactado con aspirantes que declinaron a su favor

El secretario del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silvarán, y quien se reeligió, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, no ha cumplido lo pactado con los aspirantes que declinaron a su favor, denunciaron socios de dicho gremio.

que respete el acuerdo que hizo con los que fueron aspirantes a ser líder sindical, los cuales declinaron a su favor, bajo la promesa de que serían los nuevos secretarios internos del sindicato, pero ya a pasaron dos semana y no se han realizado dichos nombramientos.

“El líder sindical quiere seguir con la misma gente en su administración; (…) con esta decisión la mayoría de los socios no está de acuerdo. (…) Él (Jacinto Aguilar) está imponiendo gente que ya no debe estar ahí, pues estuvieron el trienio pasado. (…) Deben respetar a las personas que quedaron como secretarios”, dijo uno de los inconformes.

Los inconformes exigieron que se dé el relevo de la nueva dirigencia, y amagaron que en caso de que Jacinto Aguilar persista en su negativa, realizarán una serie de manifestaciones e incluso tomarían las instalaciones del sindicato, expresaron, algunos de los denunciantes identificados sólo como Jorge, Miguel, Brigido y Esteban, quienes aseguraron que existe molestia entre otros socios concesionarios.

Jacinto Aguilar "Chinto", prometió a los aspirantes que declinaron a su favor, las secretarias del sindicato, que serian repartidas de la siguiente forma a Jesús Pastor Martín Medina, la Secretaría del interior; Erick Borges Yam, la Secretaría del Trabajo; Gaspar Aguilar Gómez, debería estar al frente de la Secretaría de conflictos, y Lucas Medinilla Ramírez; el que fuera delfín del alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, estaría a cargo de la Secretaría de Deportes; sin embargo, los “declinantes” siguen a la espera de que su líder reelecto cumpla con lo pactado.

Una posible salida que Jacinto Aguilar “Chinto” pretende poner en práctica, es la ampliación en el número de directivas para no sacar a los anteriores secretarios, con lo que se inflaría aún más la burocracia que mantienen socios y “martillos”.

Se espera que los taxistas inconformes realicen una reunión el próximo miércoles, en el sindicato, para determinar qué acciones tomarán. (NoticaribeNews)