Iniciará Mayakobá construcción de nuevo hotel en la Riviera Maya

A mediados del año entrante estaría arrancando la construcción de un hotel más en el complejo Mayakobá, mientras tanto, están efectuándose los estudios necesarios para la segunda etapa, sostuvo el director del complejo, Andrés Pan de Soraluce.

El proyecto está planeado en varias etapas -a corto, medio y largo plazo- lo mas inminente será el cuarto hotel de similares características a los que actualmente operan.

Ese complejo turístico ha invertido hasta la fecha 650 millones de dólares, y en los próximos seis meses iniciará con el cuarto hotel y en los 12 meses siguientes el último hotel para ya en 2012 iniciar parte del desarrollo de la segunda fase del Mayakobá.

De igual manera, dijo que ese centro de hospedaje que se edificarán, hablando de calidad será altísima.

“En cuanto a calidad, altísimo, de las más altas del mundo, complementario a lo que tiene Mayakobá pensado para gente más joven”, expresó en referencia al cuarto hotel que se proyecta iniciar en junio próximo.

“El quinto hotel se prevé iniciar a 12 meses y lanzar la segunda fase Mayakobá al otro lado de la carretera; un desarrollo inmobiliario no solo a un producto, sino crear la extensión natural de Playa del Carmen, más opciones de vivienda para la población que hoy trabaja en Mayakobá y a la fecha hace traslado de hasta tres horas al día”.

De igual forma, mencionó que los dos hoteles que completan la oferta actual, son marcas reconocidas, por lo que de igual forma se reserva externar los nombres, pero que calificó “son de las marcas potentes del mundo internacionales y dan peso”.

La construcción del primero de ellos se prevé iniciar en junio próximo, en lo que actualmente se trabaja es en el pre desarrollo, diseño interior, entre otros temas.

Al finalizar la primera fase, la inversión sumará aproximadamente un millón de dólares, y la segunda no se tiene la cifra exacta pero se contempla un extensión de lo que es playa del Carmen; ofrecerá toda las mejores opciones que se puede ofrecer, la autentica forma de vida de México y además un gran proyecto inmobiliario para quienes visitan Mayakobá, para vivir en la Riviera maya.

La oferta hotelera en total es a la fecha de más de 800 habitaciones de grandísimo lujo incluidos los dos hoteles que ya se proyecta construir.