Ayuntamiento impone a SARE multa de 2.5 mdp por mal manejo de planta de tratamiento

El ayuntamiento de Solidaridad impuso una multa de dos millones 500 mil pesos a la empresa SARE por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento del fraccionamiento Balam Tun, y la cual tiene en administración la constructora.

El director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, informó que SARE no invirtió los 4 millones de pesos necesarios para su reparación, lo que está generando contaminación.

La planta de tratamiento de Balam Tun fue construida hace 10 años por lo que se encuentra rebasada, y la constructora SARE no ha invertido en su mantenimiento, detalló el funcionario, por lo que las condiciones en las que se encuentra no puede ser recibida por el ayuntamiento, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Indicó que se iniciará un procedimiento administrativo derivado de una denuncia pública: “esta denuncia debe acabar en una sanción que en tres días se estaría imponiendo a la empresa por (…) dos millones 500 mil pesos que es la máxima que se puede imponer a través del reglamento de Medio Ambiente”, acotó.

Explicó que durante la presente administración se ha dado seguimiento a las condiciones de la planta de tratamiento, y en este momento se observa un deterioro considerable y un retraso en el compromiso de entregarla a la CAPA, para que esta Comisión la transforme en un cárcamo de rebombeo, con lo que se podría garantizar el eficiente servicio a los fraccionamientos, hoteles y futuros desarrollos, dijo.

El mal funcionamiento de la planta de tratamiento afecta a los fraccionamientos Privanza, Lol Tun y Balam Tun, que suman alrededor de 700 unidades. (NoticaribeNews)