Profepa supervisará vertimiento de aguas al mar en hotel de ex Directora del DIF

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectaron que el hotel "Playa Maya", propiedad de la ex directora del DIF municipal, Guadalupe Acosta, derrama aguas residuales al mar, aunque la dependencia aún determinará si son o no contaminantes.

Inspectores de la Profepa detectaron la irregularidad, luego de que, a partir de este domingo, la dependencia puso en marcha un operativo para verificar que los concesionarios de la Zona Federal Marítima (Zofemat) no estén realizando actividades que vulneren el medio ambiente.

A decir de los inspectores de la procuraduría ambiental, dejarían a la propietaria una notificación, y en el transcurso de la semana determinarán qué clases de líquidos está tirando el hotel “Playa Maya” al mar, lo cual realiza mediante un tubo de PVC que quedó a la vista debido a la erosión de la playa.

Los inspectores señalaron que, en coordinación con la dirección de la Zofemat, durante esta semana, supervisarán que no se cometan irregularidades en materia ambiental. (NoticaribeNews)