Garantizan seguridad de 46 mil turistas en la Riviera Maya

En la Riviera Maya se encuentran vacacionando en estos momentos 46 mil turistas de diferentes nacionalidades en 22 mil habitaciones ocupadas, que hacen el promedio del 58.11 por ciento hasta este martes, así lo dio a conocer el director de la Asociación de Hoteles del destino, Manuel Paredes Mendoza.

Entrevistado en el marco de la sesión permanente del Comité de Protección Civil por la amenaza del huracán “Rina”, Paredes Mendoza dijo que todos los hoteles están siguiendo el manual interno de Protección Civil, suben la información a la página de localización de huéspedes (el Guess Locator), comunican en su páginas de la situación real y por lo menos el 80 por ciento de los complejos son autorrefugios en caso de evacuación de las habitaciones.

Precisó que hasta este martes hay 46 mil 500 turistas en la Riviera Maya, se reporta una ocupación del 58.11 por ciento, con 22 mil 135 habitaciones rentadas de 38 mil 92 existentes en la Riviera Maya.

“Estamos con una excelente ocupación, no nos debemos prestar a especulaciones, sino a monitorear la trayectoria del huracán, la temporada empieza a partir de junio y nosotros tenemos instalado nuestro comité de protección civil, monitoreamos el fenómeno y seguimos el manual al pie de la letra que se hizo desde hace varios años y que anualmente se actualiza”, agregó.

Reveló que tuvieron tres eventos de capacitación para estar listos con los turistas y garantizar la seguridad de los mismos, siguen las instrucciones del comité estatal de Protección Civil, aunque afortunadamente se tiene mucha cultura en la prevención de huracanes, así como que la mayoría de los hoteles grandes son autorrefugios y los pequeños hoteles, como marca la ley tiene acuerdos con los primeros para recibir a sus huéspedes.

Aseguró que mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún no cierre sus operaciones, los viajes programados de los visitantes hacia la Riviera Maya seguirán arribando, además de que en este momento no presentan cancelaciones o evacuaciones de turistas.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya enfatizó que están muy atentos a la instrucción de las autoridades responsables, que de acuerdo a los lineamientos deben saber qué implicará, aunque todo depende de cada uno de los tourperadores en caso de que llegara a cerrarse el aeropuerto por cuestiones climatológicas para que puedan darse dichas cancelaciones.