Funcionarios municipales reciben curso de blindaje electoral

La Contraloría del estado impartió a funcionarios un curso de blindaje electoral, donde se les instruyó sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer en este proceso electoral.

El secretario de la Contraloría de Quintana Roo, Gonzalo Herrera Castilla comentó que los programas de trabajo o de beneficio social deben continuar, pero éstos se deben adecuar para no incurrir involuntariamente en alguna ilegalidad, “es una prioridad que (los funcionarios) sepan y estén consientes de cuáles son sus responsabilidades”, subrayó.

El funcionario agregó que también se continúan impartiendo cursos de actualización, con el objetivo informar a los servidores públicos municipales los cambios en las normas relacionados con el uso de los recursos públicos.

La capacitación se la han recibido en Bacalar, Tulum, Benito Juárez y actualmente en Solidaridad, y continuará el resto de los municipios de Quintan Roo.

Recordó que el año pasado a través de la Secretaría de la Contraloría se sancionó alrededor de 15 funcionarios por diversas causas; aunque negó que éstas se debieran a actos de corrupción, dijo que se trató más de “una mala aplicación de recursos”, o por falta de documentación, soportes contable o por algún mal servicio que hayan otorgado a los ciudadanos. (NoticaribeNews)