Fuga de gas asustó a los visitantes de la plaza Centro Maya

El pasado viernes en una de las alas de la plaza comercial “Centro Maya” al sur de la ciudad, se presentó una fuga de gas en las instalaciones, filtrándose en los ductos del aire acondicionado de una sucursal bancaria.

A lo que luego de presentarse los servicios de emergencia; oficiales de la policía municipal preventiva resguardaron la zona sin permitir el paso a uno de los accesos; y quedando sin operación el banco afectado (Banamex), y un restaurante de comida rápida (Mc´Donals).

Los empleados de la plaza comentaron que durante los trabajos de prevención por la contingencia de “Rina”, al cerrar los pasos de combustibles en diferentes áreas del lugar, en uno de los tanques aparentemente sin uso, por un descuido dio inició una fuga de gas, la cual tuvo que ser ventilada por horas.

Ante esto, el Instituto de Protección Civil de Solidaridad sancionará económicamente a quien resulte responsable por parte de “Centro Maya”, a razón del descuido que generó la fuga mencionada; así lo afirmó Genaro Alamilla, titular del instituto.

“Hay que aplicar una sanción definitivamente; el responsable, tendrá que asumir las medidas de seguridad. La sanción es económica, siempre se les aplica una sanción, hasta los quinientos salarios mínimos, depende. Pero el hecho de aplicar una sanción, requiere de la reparación del daño y nosotros estaremos en vigilancia de que así sea”, comentó el funcionario.