Federación y Gobierno del estado no han pagado obras en zona turística

Los atrasos en la obra de remodelación de la Décima Avenida son a consecuencia de la falta de pago del anticipo a la empresa constructora por parte de la federación y el estado, según dio a conocer la directora de Obras Públicas, Yolanda Alvarez Bandera.

La funcionaria municipal señaló que esa es la información que le han dado los responsables de la obra, que corre a cargo de la empresa National Global, al tiempo de señalar que este viernes se prevé una reunión con autoridades de Sintra por parte del estado, que tiene la supervisión del mismo y harán un recorrido en el lugar.

Dijo que también se han topado con la problemática de que aún la empresa Telmex no arranca con los trabajos del cableado subterráneo, toda vez que siguen un procedimiento para la autorización y la liberación de los recursos.

Recordó que la obra tiene un costo de 34 millones tanto de la federación como del estado, incluido los 18 millones de pesos que aporta el ayuntamiento; misma que se efectuará en dos etapas: la primera, comprende de la calle Primera Sur a la calle 12 y la segunda a realizarse hasta el próximo año, va de la calle 12 a la avenida Constituyentes y de la Primera Sur al entronque con Playacar.

Insistió que están trabajando en coordinación con el estado, por lo que con la visita de este viernes de las autoridades de Sintra esperan tener un calendario de obra o la ruta crítica más definida, de cuáles son los tiempos de ejecución de la remodelación.

Por último, la directora de Obras Públicas recordó que los trabajos que se hacen aledañas a la Décima avenida corresponde al zanjeado para las líneas de energía eléctrica, donde se bajan los postes para ir creando circuitos, lo cual va a permitir que en caso de desperfecto no se afecte a toda la zona turística.