Familias se trasladaron a albergues. Sin afectaciones en Playa del Carmen

Ayer por la noche, familias de zonas endebles de Playa del Carmen se trasladaron a los albergues habilitados por el ayuntamiento de Solidaridad,

Poco antes de las nueve de la noche, la primera familia de la colonia Ejido solicitó, a través del número de emergencias 066, ayuda para ser trasladada a un refugio. Hasta la media noche de ayer eran 143 adultos, 29 menores y un adulto mayor, los que dejaron sus casas para pasar la noche en los albergues de las escuelas Mario Chan Hoyos, Ramón López Velarde, el Cecyte, la telesecundaria Miguel Aguilar Cruz, la secundaria Ignacio Zaragoza; y Monte Verdi, en Puerto Aventuras.

Algunas zonas de Playa del Carmen como los fraccionamientos Misión las Flores, Las Palmas, Villas del Sol y una parte de la colonia Ejido y Colosio se quedaron sin el servicio eléctrico por algunas horas.

Genaro Alamilla Can, titular del Instituto de Protección Civil municipal, comentó que el paso de la tormenta tropical por la Riviera Maya, dejó sólo árboles y ramaje derribados; agregó que la mayoría de las vialidades se mantuvieron transitables y solo en algunas se registró acumulación de agua; aseguró que hasta el momento se reporta saldo blando.

Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” Jacinto Aguilar Silbarán comentó que durante la noche y la madrugada de hoy se mantuvieron en operación los vehículos de alquiler, que son aproximadamente 2 mil 500 unidades.

Señaló que la contingencia por la tormenta tropical Rina no impidió la circulación segura de los taxis. (NoticaribeNews)