En desfile del 20 de Noviembre, dejaron héroes patrios su lugar a símbolos de la paz

Los pequeños y jóvenes estudiantes de los diversos planteles educativos en Playa del Carmen salieron a desfilar con motivo de la Revolución Mexicana, dejando muchos de los contingentes las tablas rítmicas o la representación de los hombres que lucharon por la causa social, para enarbolar palomas de la paz, ante el alto índice de violencia que vive nuestro país a causa de la "guerra" contra el narcotráfico emprendida por el actual gobierno.

Sin saber más allá de la política del gobierno en turno para el combate a la delincuencia, que incluso provocó que no participaran en el desfile del pasado 16 de septiembre ante la amenazas de atentados de grupos criminales contra los contingentes, los estudiantes en esta ocasión decidieron salir a las calles pero llevado como bandera la palabra “paz”.

Incluso, el consorcio educativo "Riviera Maya" en voz de los pequeños entonaron la famosa canción de José Luis Perales "Que canten los niños", mientras los jóvenes de la escuela secundaria técnica número 29 José González Zapata soltaron palomas vivas al cielo, clamando por la paz en nuestro país.

Las autoridades encabezadas por el edil Filiberto Martínez sólo escuchaban el clamor de los estudiantes, a fin de brindarles esa seguridad en sus casas, escuelas, parques y en las calles, desfile con motivo a la revolución social mexicana que terminó minutos después de las 11 de la mañana. (NoticaribeNews)