En Riviera Maya esperan turistas y 100 toneladas más de basura

En la próxima temporada decembrina, la Riviera Maya, además de que espera tener más del 90 por ciento de ocupación en sus más de 38 mil habitaciones, también espera 100 toneladas diarias más de basura, de acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos municipales.

Benny Millán Parra, director de la dependencia, aseguró que el ayuntamiento cuenta con un plan operativo para la temporada alta, para responder a la demanda de recoja de basura de los centros de hospedaje, restaurantes y comercios.

Durante las vacaciones de invierno, se espera recolectar alrededor de 450 toneladas de residuos sólidos, mismos que serán llevados al relleno sanitario operado por la concesionaria PASA S.A. de C.V, mismo que ya se encuentra saturado y presenta fuga de lixiviados.

El titular de Servicios Públicos comentó que en la zona turística y comercial se incrementará el personal, aunque aseguró que ello no afectará a las colonias y fraccionamientos, donde se mantendrá el monitoreo constante, dijo.

“Le ponemos mucha atención a la zona turística porqué como se sabe es donde estarán miles de visitantes nacionales y extranjeros y nos abocamos a esta parte porque sabemos lo importante de mantener una buena imagen”, comentó Millán Parra.

En la zona de playas se asignarán cinco cuadrillas de trabajadores, para evitar que se acumulen los desechos, y para prevenir que los arenales se conviertan en depósitos de basura, situación, dijo, que desafortunadamente sucede, por la falta de conciencia de los visitantes.

Añadió que durante las vacaciones de invierno se incrementará en veinte por ciento el número de botes de basura.

Normalmente, en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen, Riviera Maya) se colectan 350 toneladas de basura en la ciudad y zona turística. (NoticaribeNews)