Policías de Playa del Carmen balean a empresario por “presunto sospechoso". Disparan en el garage de su casa

Elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla 82110 dispararon por lo menos en dos ocasiones contra un empresario de la localidad y su hijo en el estacionamiento de su domicilio, a las 10 de la mañana de este sábado.

El agraviado, Silvio Lagunes Rivera, interpuso una denuncia por abuso de autoridad, daños, amenazas y lo que resulte, pues de acuerdo a su versión de los hechos, fue interceptado cuando circulaba a bordo de su camioneta Hummer, en la avenida 11 sur con avenida 60, de la colonia Ejidal, por patrulleros que le señalaron que habían recibido el reporte de hombres armados quienes se transportaban a bordo de una camioneta Hummer, pero sin darle mayores detalles.

El empresario bajó los cristales de la camioneta, mostrando a los oficiales que sólo estaba acompañado por su hijo de 15 años. Los policías miraron detenidamente al interior del vehículo para descartar que transportara armas o cualquier objeto ilícito; dejándolo posteriormente seguir su camino.

El empresario y su hijo siguieron su camino, sin embargo, la patrulla los siguió a distancia, fue al llegar a su domicilio, ubicado en la calle 23 sur, entre 105 y 110 de la misma colonia, cuando al momento de levantar la cortina eléctrica del estacionamiento para ingresar, descendieron los dos elementos policiacos e intentaron detener a padre e hijo, “por sospechosos”; sin embargo, éstos opusieron resistencia, por lo que uno de los policías accionó su arma de cargo en dos ocasiones impactando en la llanta trasera derecha de la Hummer, y en una pared.

La familia solicitó el apoyo de la Policía Judicial del Estado, pero antes de que éstos llegaran los policías preventivos recogieron los cartuchos percutidos, así como la ojiva, además limpiaron el concreto que se desprendió, todo con ayuda de otros policías que llegaron a apoyarlos, por lo que en cuestión de minutos el lugar estaba sitiado de preventivos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado, pero los patrulleros responsables de la agresión emprendieron la huída. Posteriormente llegó el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, quienes únicamente tomaron conocimiento de los hechos.

Los actos de abuso de autoridad, daños, amenazas y lo que resulte quedaron asentados en la averiguación previa número 657/3/2012, en contra de los patrulleros de la unidad 82110 y quienes resulten responsables. De acuerdo a informes preliminares la Hummer reportada era de color negra, en tanto que la del agraviado era blanca.

El afectado aseguró que cuenta con las pruebas de la denuncia, pues su hija, de 14 años, grabó la brutalidad policíaca, por lo que incluso quisieron golpearla; además de que la casa cuenta con circuito cerrado, de modo que cuando la autoridad se lo requiera presentará los videos para demostrar su inocencia y el abuso de los policías. (NoticaribeNews)