Empresa despide a jardineros sin pagarles ni un peso

La empresa Viveros Tropical de Centro América despido injustificadamente el dos de mayo a ocho de sus trabajadores, quiene estaban realizando trabajos en el hotel Meliá de Playa del Carmen, por lo que agraviados acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje a interponer la respectiva denuncia por el despido injustificado.

Uno de los demandantes es Abelardo Jiménez Pérez, quien empezó laborar en la empresa el 26 de febrero del 2011, y explicó “estamos viendo para que nos paguen pronto, que nos liquiden todo, si nos despidieron, entonces queremos que nos paguen, (…) no nos han pagado, (...) si nos despidieron, pues entonces queremos que nos pague”.

Aseguró que la empresa cambia de razón social continuamente para evadir demandas y para no pagarles seguridad social; detalló que desde diciembre pasado les quitaron el Seguro Social.

La empresa Viveros Tropical de Centro América no tiene oficinas; sólo tiene un camper en el vivero donde trabajan los empleados, explicó.

Detalló que “le entregue el citatorio hoy al señor Mariano Asin, argentino, pero no me quiso firmar (…) la hoja del citatorio, (…) pero me dijeron en la Procuraduría que no hay problema si no la firmó”.

El citatorio está fechado para el 17 de mayo y esperan que puedan llegar a un acuerdo, por lo cual sólo les queda esperar, mientras tanto “estamos buscando (la) manera de cómo comer para terminar esta semana, mientras conseguimos otro trabajado (…) el día lunes”, comentó el desafortunado trabajador, quien señaló que el regidor perredista Juan Carlos Beristain los había apoyado para, al menos, pasar ese día. (NoticaribeNews)