Emprende ayuntamiento programa de 24 horas para retirar indigentes de las calles

El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, en conjunto con la Secretaria General, realizan un operativo en conjunto para retirar a las personas que utilizan las avenidas y los cruceros como lugar de trabajo, integrándolas a empleos donde se les den las prestaciones de ley.

La secretaria general de solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó “estamos realizando operativos en las calles para evitar que (…) la gente esté pidiendo dinero, (…) limpiando parabrisas, realizando malabares, etc.” Agregó que la medida consiste en un programa integral, el cual da opciones a quienes llevan a cabo estas acciones en la calle, ayudándoles para que obtenga un empleo.

Explicó que luego de que se detectó en las avenidas principales y calles de la ciudad, malabaristas con fuego, las comúnmente llamadas “marías”, acompañadas de menores, así como indigentes solicitando monedas, el DIF, la Secretaria General y la corporación policiaca al mando del secretario de seguridad de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos iniciaron un discreto operativo para retirar a estas personas de las calles.

La secretaria general de Playa del Carmen aseguró que cuando se detecta a una persona trabajando en las vialidades y está en edad y condiciones de laborar “ingresa a la bolsa de trabajo, y posteriormente son colocadas en las diferentes vacantes que tienen las empresas privadas del municipio.

La brigada interdisciplinaria es encabezada por el DIF y lleva a cabo recorridos en diversos horarios y zonas, los cuales se realizan desde las zonas turísticas hasta urbanas, y trabaja las 24 horas del día, según dijo la funcionaria.

Reconoció que existen personas que no quieren trabajar, y que no aceptan ningún tipo de apoyo, pero es obligación del municipio conminarlas a no seguir cometiendo esa falta administrativa, es decir, la de solicitar dinero en las calles o realizar actividades en la vía pública a cambio de unas monedas; pues en caso de reincidencia se hacen acreedores a una sanción, de acuerdo a la justicia cívica. (NoticaribeNews)