Embargan al ejido de Playa del Carmen por conflicto laboral

El Ejido Playa del Carmen, propietario del Colegio Mayaland sufrió un embargo por un millón de pesos derivado de un juicio laboral interpuesto por cinco profesoras que fueron despedidas hace dos años por los integrantes del núcleo agrario.

El actuario de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Enrique de la Cruz Franco Escalante, llegó al edificio que ocupa el Ejido, en la colonia de ese mismo nombre, acompañado de Ana Leticia Becerra Félix y Gabriel López, apoderados legales de las demandantes, quienes con ayuda de un cerrajero ingresaron al lugar.

Minutos antes de lograr abrir las puertas del edificio ejidal, el comisariado, Walter Puc Novelo, intentó negociar con los abogados para que no entraran por la fuerza, sin embargo, su petición fue rechazada, pues con anterioridad, los abogados de las demandantes trataron de llegar a un acuerdo, y fueron continuamente rechazados.

La abogada Ana Leticia Becerra Félix, señaló que el Colegio Mayaland despidió de 15 a 18 maestras, y negoció con una parte, pero con cinco profesoras se negó a llegar a un acuerdo, y persistió en su negativa, aún y cuando obtuvieron un laudo favorable de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Antes de consumar el embargo, la abogada señaló: “no quieren dar la cara, desde hace 15 días dicen que están haciendo los cambios de administración, hemos intentado negociar con ellos (pero) nos han manifestado que están haciendo cambios; (…) a lo largo de todo el procedimiento se ha estado en la mejor disposición como abogados de negociar, pero ellos se han cerrado”, declaró.

En este caso, el Ejido es el demandado por ser el principal socio accionista del Colegio Mayaland, y quien contrató a las profesoras. Actualmente, dicha institución educativa está cambiando administración, y pasará a manos del Colegio Cumbres. (NoticaribeNews)