Ejido no cederá tierras al IPAE, hará fraccionamiento para clase media baja

El Ejido de Playa del Carmen no parece muy convencido de otorgar terrenos al Instituto de Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) para el desarrollo de vivienda popular, y en lugar de ello, pretende construir su propio fraccionamiento orientado a la clase media baja, según dijo Walter Puc, comisariado ejidal.

Recordó que el Ejido ya incursionó en el segmento inmobiliario con la construcción del fraccionamiento de nivel medio alto Joya Real, por lo cual ahora desarrollarán uno para la clase media baja, del cual aún se definirá su ubicación, aunque adelantó que ya se tiene varias posibilidades, una de éstas es en los alrededores de los terrenos utilizados para la Expo, al poniente de la ciudad, lo que dependerá de la viabilidad de los servicios.

El Comisariado Ejidal señaló que “(…) en los próximos meses (…) (o) días, estaríamos haciendo la propuesta a la asamblea, pues eso lo tiene que autorizar la asamblea”.

Señaló que si bien aun no hay un proyecto definido se piensa que “un buen desarrollo que cumpla con las necesidades, tiene que estar por arriba de 15 a 20 hectáreas y lo mínimo siete hectáreas, lo cual depende de la asamblea, y de las condiciones municipales y estatales”, señaló.

Reconoció que existe demanda de vivienda popular, sin embargo, no se mostró dispuesto a venderle a precios ‘solidarios’ ni un ápice de tierra al IPAE: “sabemos la necesidad que tiene la gente de adquirir un patrimonio y esa es la inquietud del IPAE, el cual está pensando en la gente que tiene la necesidad de un lote”.

Apenas el pasado 7 de marzo, Jorge Morales Calzada, subdirector del IPAE, declaró que el Instituto estaba en búsqueda de tierra en Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, y aseguró que se estaba en tratos con el Ejido, aunque, lo declarado por Walter Puc pone en evidencia que no ha habido tal acercamiento. (NoticaribeNews)