Director de la cárcel de Playa del Carmen estaría siendo investigado por sus nexos con la delincuencia

Ante los últimos aseguramientos de drogas y armas punzocortantes que se han detectado en el Centro de Retención Municipal, efectivos de la Secretaría de Marina efectuaron una revisión de automóviles que se circulaban sobre la carretera al norponiente de la ciudad, que conduce a dichas instalaciones.

De acuerdo a información extra oficial, se señala que el alcaide del penal, Héctor Alejandro Palencia Meza, está sujeto a investigación por parte de la Contraloría del estado, por facilitar el tráfico de drogas en el interior del centro de retención, así como por comercializar celdas exclusivas y por llevar a cabo otras actividades ilícitas, por lo que, al parecer, su puesto pende de un hilo.

Incluso se ha señalado la relación del Alcaide, con el hermano de uno de los distribuidores de drogas en la Riviera Maya, "El Pantera", es decir Víctor Herrera Silva, para comercializar estupefacientes en el interior del penal; además tendría una relación de amistad con un Jefe de “Los Zeta” identificado como Vicente Antonio, a fin de controlar el lugar.

De hecho las recientes revisiones que efectuó la Policía Municipal Preventiva, provocaron el enojo de Héctor Alejandro Meza Palencia, quien ahora le niega a los vigilantes la utilización del baño en la Torre uno, porque el acceso es sólo para custodios. (NoticaribeNews)