La protección de la tortuga marina no es de interés de los hoteleros

A muchos hoteles no les interesa la protección de los nidos de la tortuga marina, dijo Armando Lorences Camargo, presidente estatal de la Comisión de Protección a la Tortuga Marina, quien añadió que los municipios más involucrados en la protección de esta especie son Benito Juárez, Islas Mujeres y Cozumel.

El poco interés de los hoteles por proteger a la tortuga marina es por no molestar a sus huéspedes con los nidos que se instalan en sus zonas costeras, expresó el ecologista, que a su vez remarcó que hay una necesidad de involucrarlos en la protección de los quelonios.

Igualmente recalcó que entre los peligros más susceptibles que pueden encontrar los nidos de tortugas en las playas son los perros, los camastros y las altas cantidades de luminosidad que emiten los hoteles.

Mencionó que una de las playas en las que más se han encontrado nidos en esta ciudad es Punta Esmeralda. Sin embargo, aún no se puede hacer un balance ya que el municipio tiene poco tiempo en la participación de estos programas de protección.

Acotó que sería de gran ayuda que toda la población se involucrara en la protección de las tortugas, ya que es un tema que atañe a todas las personas que habitan este Estado, ya que es uno de los principales de anidación en el país.