Desconfían turistas de alcohol que se vende en la Quinta Avenida

Turistas que visitan este destino, debido a la mala calidad de las bebidas que les ofrecen en diversos bares y antros de este destino, llegan al extremo de pedir que les sea mostrada la botella de la que les sirven para tener la certeza que lo que están tomando no es alcohol adulterado. Esto todos los días lo viven encargados y meseros de bares en donde los visitantes se quejan con ellos sobre lo que les ofrecen en otros lugares. Además del daño irreversible al destino, las consecuencias de quien consume este tipo de alcohol pueden ser letales.

Es bien sabido que en muchos antros y bares de la Quinta Avenida y calles circunvecinas ofrecen alcohol de muy mala calidad, por lo que en un sondeo realizado en bares, los encargados y meseros lo reafirmaron al mencionar que muchos turistas les solicitan que les sea mostrada la botella de la que les están sirviendo para tener la seguridad de que están tomando la bebida que muestra la carta.

Sobre ello, el encargado de bar Juan José Serrano dijo “nosotros tratamos de tener buena calidad en bebidas, nuestros proveedores en los 13 años que llevamos siguen siendo los mismos, pero si han llegado muchos clientes que nos hacen comentarios de que en otros lugares les dieron bebidas dañadas, incluso en algunas ocasiones nos piden que les enseñemos las botellas de las que les estamos sirviendo porque ya se han creado desconfianza en ese tema”.

Ernesto Zaragoza, mesero, dijo “es muy común que la gente que nos pide el trago nos solicite que le enseñemos la botella de la que servimos porque nos dicen que en otros lugares les han dado alcohol adulterado, ya que al día siguiente se sienten muy mal además de que se marean muy rápido, cada uno conoce cómo reacciona su cuerpo y si ellos notan cosas diferentes es porque algo pasó, el problema es que con esas cosas ya las personas piensan que en todos los bares o antros es lo mismo, y nos queman, por eso si nos lo piden pues lo hacemos”.

Raúl Méndez, barman, dijo “si es cierto que no en todos los lugares dan la misma calidad de alcohol y dejan mal a todo el destino porque el turista que llega a su casa y le preguntan, va a contar que le dieron alcohol adulterado en Playa del Carmen, no en cierto antro, por eso si es importante que cuidemos eso. Además de que beber ese tipo de alcohol puede dejar daños físicos muy peligrosos, y eso sería aún peor”.

De este modo queda evidente de que las quejas sobre el consumo de alcohol adulterado o por lo menos de pésima calidad es una realidad en los bares y antros del cuadro turístico, lo que pone en riesgo la vida de quien lo consume, además de la enorme afectación que traería la destino.