Denuncian vecinos a envenenador de mascotas

Habitantes del fraccionamiento Las Palmas acudieron al ayuntamiento de Playa del Carmen, para solicitar ayuda de las autoridades municipales, ya que casi una veintena de mascotas han sido envenenadas.

La cruel acción fue denunciada por los vecinos de Las Palmas, quienes temen que continúe el exterminio de mascotas, con las “carnadas” dejadas por quien está cometiendo estas reprobables acciones.

Jorge Pacheco y Elena Villegas, vecinos de la calle Tucán, y quienes son dos afectados, de un total de dieciocho que perdieron a sus perros, dijeron que algunos canes murieron dentro de sus hogares, y la causa señalado por el veterinario fue la de envenenamiento. Agregaron que recientemente se reportó el caso de otros tres perros.

Los vecinos del fraccionamiento Las Palmas, también temen por los niños que salen a jugar al parque, y quienes pudieran tener algún contacto con la carne o los productos envenenados, dejados por la persona enemiga de los perros.

Los denunciantes lamentaron la situación, ya que los perros muertos contaban con dueño, y no causaban molestias. Los vecinos confían en que las autoridades municipales se encarguen del asunto, y puedan dar con el responsable.

Sobre este caso, la secretaria general de la comuna, Cristina Torres, aseguró que se enviará a personal de la perrera municipal para verificar la situación, agregó que se requiere que los dueños de las mascotas permitan exhumar a las mismas para saber qué veneno se le está dando a los perros. (NoticaribeNews)