De 100 taxistas detenidos por nexos con el narco, 98 han salido “limpios”

En lo que va del año se han detenido cien taxistas presuntamente relacionados con el narcomenudeo, pero de éstos, el 98 por ciento han sido exonerados, y han regresado al trabajo; únicamente seis ex taxistas fueron encontrados culpables y están siendo procesados, dijo el secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silbarán.

El líder taxista declaró lo anterior en el marco de la Reunión de Apoyo para la Cultura de la Denuncia, que se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato de taxistas, y mediante la cual los trabajadores del volante se incorporarán a una campaña para prevenir la comisión de delitos, a través de la rotulación del número de emergencias 066 en sus unidades.

Aguilar Silbarán aseguró que dentro de este gremio hay más trabajadores del volante comprometidos con la sociedad que malos taxistas. Detalló que en la mayoría de ocasiones, las detenciones de operadores se producen porque es el pasajero quien trasporta la droga, y éste lo involucra.


Se une gremio taxista a campaña de denuncia de delitos

El subsecretario en la zona norte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Manuel Cicero, puso en marcha en coordinación con el sindicato de taxistas "Lázaro Cárdenas del Río" el programa de promoción a la denuncia a través del número de emergencia 066.

Durante su intervención, el funcionario resaltó que en la sociedad son más las personas buenas que las malas, de modo que debe trabajarse en la cultura de la prevención.

Por su parte, Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general del sindicato, afirmó que cada una de las unidades de este gremio será rotulada con el número de emergencias 066 para que la población lo tenga presente y denuncie conductas inusuales o posibles delitos

En su intervención, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, destacó que el tema de la seguridad es prioritario en su administración, por lo que los elementos policiacos reciben constantemente preparación y capacitación; además de dotarlos del equipo necesario.

El banderazo de inicio de este programa se dio en el edificio del sindicato de taxistas, con la rotulación de los vehículos de alquiler con el número de emergencias 066. (NoticaribeNews)