Dan de baja a "aviadores" en Playa del Carmen, autoridades no precisan número

La Contraloría Municipal admite que entre los empleados dados de baja del Ayuntamiento de Solidaridad, varios de estos operaban como “aviadores”, aunque el titular de esta área, se negó a precisar el número de estos a los que ya se les aplicó el procedimiento interno.

“Dentro del proceso interno descubrimos situaciones como estas, por eso se presentaron ante Oficialía Mayor, no tengo la cantidad exacta pero sí hay casos donde no estaban trabajando las horas necesarias, en los horarios normales de lunes a viernes, nosotros en nuestros procedimientos internos de revisión lo hacemos de esa forma para conocer la forma de cumplimiento de los trabajadores en cuanto a sus tareas y funciones”, sostuvo el contralor municipal, Gabriel Castro Castro.

Señaló el funcionario que como patrón, el ayuntamiento cumplió con todos procedimientos internos para comprobar las razones de la baja de este personal, por incumplimiento a sus labores y responsabilidades.

Recalcó que de las 52 plazas que se dieron de baja en un inicio, tienen que ver con la necesidad de hacer un ajuste en el ejercicio presupuestal, así como por el tema de verificar el que la gente este realmente realizando sus actividades y trabajando en sus horarios laborables.

El funcionario se negó a asegurar que estos empleados despedidos es por que eran “aviadores”, de la administración municipal, aunque admitió que un buen número de estos, no cumplían con sus labores y los horarios de estas, para las cuales fueron contratados desde la administración municipal pasada, pero que actualmente representaban una carca económica para erario, sostuvo.

“Nosotros hicimos todo el procedimiento interno, el tema ahorita esta en manos de oficialía en el caso de que alguna persona no quisiera firmar, o que haya interpuesto alguna denuncia o queja es a través de la Oficialía Mayor”, agregó Castro Castro.