Cuatro ex funcionarios han sido requeridos por faltante de 5 mdp

El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, informó que se ha requerido al menos a cuatro ex funcionarios municipales para que comprueben o devuelvan entre cuatro y cinco millones de pesos, que fueron desviados durante la administración de la ex alcaldesa, Edith Mendoza Pino.

“Han habido algunos ex directores a los que se les ha requerido el pago y a quienes se les ha informado que si no pueden comprobarlo, tendrán que devolver el recurso, pero yo creo que el contralor está haciendo bien su trabajo, haciendo el llamado correspondiente y apegado todo a derecho”.


El alcalde dijo que los ex funcionarios eran los responsables de las áreas de Oficialía Mayor, de la Dirección de Compras y en la Dirección de Adquisiciones, además del ex director de la Zona Federal Marítimo Terrestre quien se encuentra prófugo, pues se le acusa de malversar más de 20 millones de pesos.

Martín Cobos Villalobos, recordó que al inicio de su administración se dieron de baja al 90 por ciento de los directores generales e indicó que a través de la Contraloría Municipal, se iniciaron los requerimientos necesarios para que los ex funcionarios fueran investigados.

El presidente municipal de Tulum, aseguró que a pesar del desvió de recursos públicos, el Ayuntamiento de Tulum cuenta con finanzas equilibradas, y sin que hasta ahora, se vislumbre algún préstamo o la adquisición de deuda pública.