Complicidad política de 15 años ha exentado de pago a empresa de transporte

La empresa TUCSA, conformada por socios del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y que brinda el servicio de transporte urbano en el municipio, desde su creación hace más de 15 años, opera al margen de la Ley, toda vez que no cuentan con la concesión correspondiente y no paga un solo peso al gobierno municipal.

En el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana del jueves pasado en el salón “Javier Rojo Gómez”, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, hizo la importante revelación que el consorcio TUCSA no cuenta con la concesión para brindar el servicio de transporte urbano y tampoco realiza pago alguno al Ayuntamiento.

La empresa Transportes Urbanos del Carmen, S.A. (TUCSA) está conformada por socios del sindicato de taxistas, cuenta con una flotilla de 86 camiones, cubre 19 rutas, brinda el servicio desde hace aproximadamente 15 años, considerado como caro y pésimo por los miles de usuarios que lo ocupan diariamente porque no hay otra opción; sin embargo, las autoridades municipales no han permitido el ingreso de otro consorcio que preste un servicio de calidad.

La protección del Ayuntamiento en turno de Solidaridad a la empresa TUCSA, desde hace más de 15 años, se atribuye a motivos políticos, por la relación del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” con el PRI-Gobierno, porque hasta tienen una posición en el cabildo; sin embargo, que se espera que en la actual administración se meta en orden a TUCSA, realizándose un cobro por el servicio que presta e incluso permitir la entrada de otro consorcio.