Comercios no dejan de vender cigarrillos sueltos a pesar de prohibición

Busca la Cofepris poner un alto a la venta de cigarros sueltos en los puestos ambulantes de Playa del Carmen, por lo cual se trabaja en conjunto con la Dirección de salud municipal de Solidaridad.

La verificadora de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Elizabeth Martínez Corral, dijo que debido a que "nosotros verificamos únicamente establecimientos fijos, (…) se busca la coordinación con (la Dirección de salud municipal para que verifique los establecimientos ambulantes”.

Recordó que de acuerdo a la Ley General para el Control del Tabaco está prohibida la venta de éstos por unidades; y aunque dicha legislación está vigente desde agosto del año 2008, tienditas y puestos ambulantes no han dejado de vender cigarros sueltos. Añadió que quienes violan la norma se hacen acreedores a multas que van desde los mil hasta los cuatro mil salarios mínimos.

En las últimas semanas se han realizado seis verificaciones a establecimientos fijos, tiendas de abarrotes y minisúper, y se verificaron ocho ambulantes, "en todos (...) se aseguraron cigarros sueltos”, mencionó Elizabeth Corral.

Añadió que aunque el tema se ha tratado con los sindicatos a los que están afiliados los vendedores, éstos siguen haciendo caso omiso a la ley. (NoticaribeNews)