Clausuran restaurante de influyente empresario…sólo unos minutos

Personal de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano clausuró por menos de una hora la pizzeria "Mandarinas Café", propiedad del polémico empresario Mattias Nassim, debido a que no retiro el "deck" de madera (tarima), pues éste obstruía un pozo de absorción.

Los trabajadores de Servicios Públicos no podían darle mantenimiento al pozo de absorción, ya que la tarima lo cubría por completo, lo que fue reportado por loes empleados, y se solicitó la intervención de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Fue hace aproximadamente un mes que las autoridades le solicitaron, por primera vez, al empresario, que retirara la estructura para poderle dar mantenimiento al pozo, además de que invadía la vía pública; pero al no atender la petición, este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, la Dirección de Desarrollo Urbano colocó los sellos de clausura.

De inmediato una persona del sexo femenino, al parecer la encargada, realizó algunas llamadas a su jefe, y a un funcionario municipal, al aparecer el mismo director general de esta área, Alberto Farfán Bravo, por lo que los empleados de Desarrollo Urbano “brindaron” al empresario todas las facilidades, y fueron estos mismos quienes removieron el templete para que se realizara la limpieza del pozo de absorción, el cual estaba saturado de arena, debido a que desde hace años, el influyente Mattias Nassim, colocó la tarima, impidiendo el mantenimiento de dicho pozo, lo cual generaba inundaciones.

Después de los trabajos, que no duraron ni una hora, Manuel Moguel, subdirector de Desarrollo Urbano, ordenó retirar los sellos de clausura provisional, sin ninguna sanción. (NoticaribeNews)