Ciudadano denuncia abuso de autoridad de policías de Playa del Carmen

Ricardo Cervantes Rodríguez interpuso una denuncia en contra de dos policías de la Dirección de Tránsito de Playa del Carmen por abuso de autoridad y lo que resulte, luego de que se llevaron al corralón, dos vehículos y un remolque de su propiedad, cuando éstos se encontraban dentro del fraccionamiento Villa Mar 2, “en el cual no hay disco, ni (línea amarilla en la) banqueta (que prohíba el estacionamiento), y no obstruían la entrada de algún vecino, entonces (…) por sus pantalones se lo llevaron", dijo el afectado,

Explicó que el pasado 27 de marzo a las 12:45 horas, los dos oficiales de tránsito Orlando Almedia Delgado y Pablo Nicolás Cetina, se llevaron sus dos vehículos y su remolque al corralón, bajo el pretexto de que estaban abandonados, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, la cual quedó registrada con el folio 1045/2011.

Prepotencia de los uniformados

El ciudadano comentó que el día que los policías se llevaron los automóviles “ese día mi (...) hermano estuvo hospitalizado, (...) (por lo cual) no había nadie en el domicilio que viera los vehículos. Yo recibo una llamada de mi vecina que me dice que Tránsito va por los (autos), yo le doy la razón de que mi familia está hospitalizada (al policía) (y le pido) que me diera unos minutos; (...) (pero) (el oficial) me dice que le vale y sé que se va a llevar los vehículos; y cortó la comunicación”, narró.

“Creo que hay algo muy sucio muy turbio, yo considero que estos elementos son delincuentes, porque tuercen la ley a su antojo y se me hace demasiado injusto”, subrayó.

Recalcó que los automóviles fueron sustraídos del fraccionamiento Villa Mar 2, entre la calle Isla de Azores e Isla Galápagos, en donde no hay ninguna restricción para estacionarse. Destacó que antes de llevarse los vehículos abandonados en la vía pública, debe haber una notificación previa, con lo cual no cumplieron los agentes; aunque subrayó que sus autos no estaban abandonados.

Ricardo Cervantes detalló que los autos están a su nombre, tienen placas en orden, y se encuentran en el corralón de las grúas Figueroa; se trata de un vehículo marca Chrysler Sebring, convertible, placas UUS-21-16; y el otro es una Caribe, Volkswagen con placas UUS-21-15, ambos de Quintana Roo (y) un (...) remolque que trae material de construcción que tiene placas del Estado de México (2HU-2550).

Siete mil pesos por sacar autos del corralón, más tres mil pesos por multas

El afectado comentó que para recuperar sus autos, Grúas Figueroa le está requiriendo el pago de siete mil 500 pesos; más tres mil pesos por las multas de Tránsito.

Detalló que tuvo un encuentro con el director de Tránsito de Solidaridad, Carlos Presuel Salazar, al cual le platicó cómo sucedieron los hechos, sin embargo, el funcionario fue inflexible y le dijo que tenía que pagar todas las infracciones, a pesar de que le explicó que su hermano es discapacitado y tiene que llevarlo a curaciones y al médico, lo que hace con sus vehículos que ya tienen un mes en el corralón.

El ciudadano, comentó que, igualmente, dirigió una carta al presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, el pasado nueve de abril, la cual entregó en la Secretaria General, “fue recibida por la señorita Elena pero me contestan que (…) a ellos no les compete la definición de ese problema”, dijo desesperado Ricardo Cervantes.

Tras denuncia, sufre acoso policial

Luego de la denuncia interpuesta contra los elementos de Tránsito, Ricardo Cervantes Rodríguez ha sido acosado; o al menos así parece, pues el miércoles pasado, mientras circulaba en su motocicleta, fue parado "por otro elemento, en donde termina el segundo piso, pasando el semáforo, por supuesto exceso de velocidad, (…) no excedí los 80 kilómetros (por hora) que dice el disco, aun así (el elemento de Tránsito) se dio la autoridad de pararme”. Añadió que cuando el agente le solicitó su licencia, le mostró la del Distrito Federal, que es permanente, “(y el oficial me respondió: ese pinche documento no sirve, no es válido aquí en Playa del Carmen (...) y me levantó (también) la infracción por (la supuesta) falta de licencia".

El agraviado aseguró que la patrulla que lo detuvo es la misma unidad que intervino en el retiro de sus vehículos; “(…) yo consideró que sí es una persecución o un acoso de las autoridades", comentó el indignado ciudadano. (NoticaribeNews)