Castigar con mayor rigor a agresores de mujeres, pide Procuradora de la Familia

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Adriana Casales Durán, consideró que es necesario incluir en la legislación del estado el concepto de feminicidio, e imponer sanciones más altas para quienes cometan este delito.

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia agregó que también en el caso de la violencia intrafamiliar se debe considerar aplicar una mayor penalización.

La funcionaria comentó que en materia legislativa se tiene que avanzar, “hay que ver (...) la protección a la mujer (…) (ya) que (el) proteger nuestros derechos, es el reflejo de nuestra sociedad por lo cual el Estado de Quintana Roo debe de adelantar en ese punto y esa es tarea de nuestros diputados”, destacó.

Si bien los índices de feminicidios en Playa del Carmen son bajos, el maltrato es alto, reconoció Adriana Casales, por lo que se deben tomar acciones preventivas: “ahora sí que no vamos a esperar a que se muera el niño, para tapar el pozo (…) se necita prevenir” ya que la ley tiene proteger a los grupos más vulnerables”.

Dijo que es urgente que el agresor vea que hay consecuencias por sus actos, y que el abuso de la fuerza y del poder tiene una sanción.

En días recientes, en el estado se ha vuelto a considerar la necesidad de endurecer las penas en contra de los agresores de las mujeres, tras la aprehensión de Jorge Arturo Rosales Piña, presunto culpable de por lo menos 5 homicidios en agravio de mujeres y varias violaciones.(NoticaribeNews)