Castiga Gobierno del estado a Playa, no se presentarán aquí los mejores artistas del Festival del Caribe

Luego de que los organizadores del Festival de Cultura del Caribe excluyeron la presentación de artistas de renombre en Solidaridad, el gobierno municipal realizaría un festival propio que se denominaría “Festival Arte Playense 2011”, anunció el director de Cultura, Ramiro José Esperanza Ancona.

Explicó que la noche del martes en reunión con Lilián Villanueva, Ramón Patrón García y Ernesto Martínez, director del Festival de Cultura del Caribe, se logró que incluyeran a grupos legendarios para el elenco de artistas que en esta ciudad se presentarán dentro del Festival de Cultura del Caribe como lo es Splas, Chango Negro, Son Aluxes y Planeta Tierra.

“Si nosotros hubiéramos hecho el festival tendríamos para dar y repartir”.

“Tengo que decirlo abiertamente, nos excluyeron de artistas como Eddi Santiago, La orquesta Canela, Grupo Son 14, la presentación de Reily, Dennis de Kalaf y de Eugenia León”.

Ramiro José Esperanza, destacó que para que los solidarenses puedan ver a esos artistas tendrán que hacer un viaje y acudir a Cancún, Chetumal, Cozumel, incluso a Isla Mujeres.

“Nos mandaron a Merenglass –que con todo respeto de mi amigo Ramón Glass han venido 10 ó 15 veces a Playa del Carmen, no es una cosa que nos entusiasme. También nos mandan a la orquesta típica Yucalpetén, que la hemos visto muchas veces y, si estamos hablando de proyectos caribeños no le veo razón de ser”.

El Festival de Cultura del Caribe iniciará el día 12 y en esta ciudad inicia el 15. “Nos hubiera gustado que nos tomaran más en cuenta”.

Es por lo anterior, que el gobierno municipal está considerando llevar a cabo su propio festival –en las mismas fechas- y se le denominaría “Festival Arte Playense 2011”, aunque se definirá en reunión que sostendrá el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez con el titular de Desarrollo Social, Raúl Collí Castillo; el oficial mayor, José Luis Arguelles y el titular de Cultura, Ramiro José Esperanza.

Destacó también Ramiro José Esperanza que, “son 130 gentes que nos mandan, son 575 comidas, es un gasto de verdad muy oneroso que corre, por supuesto, a cuenta del ayuntamiento. Entonces, con menos dinero podemos hacer mejores cosas”.