BID aportará 4mdd para vincular oferta educativa con el sector turismo

Con una inversión de cuatro millones de dólares que aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en coordinación con la SEP y centros de capacitación, busca ‘alinear’ la oferta educativa con las necesidades de la industria turística, principalmente hotelera.

Tras ser identificados los 15 puestos más demandados por la industria sin chimeneas y analizar los perfiles, ahora se buscará diseñar y encausar el recursos humano hacia las ‘necesidades’ del sector hotelero.

Lo anterior fue calificado por Manuel Paredes Mendoza como un “paso transcendente”, porque pone en ‘blanco y negro’ a través de fichas técnicas toda esas características de descripción de puestos.

Con el apoyo del BID el proyecto que recién inicia podría ser completado en un año y medio.
Con todo ello pueden verse, primeramente, antes de ser contratados, las características, capacidades y conocimientos que pueden y necesitan tener los trabajadores para un buen desempeño de sus actividades.

Manuel Paredes comentó que lo que hicieron fue invitar a la oferta educativa local del nivel medio superior, autoridades de la SEP y se instaló un consejo de capacitación y formación continua de los trabajadores de la Riviera Maya.