Aún no inicia ruta a Unidad Deportiva, pero TUCSA advierte que si no funciona se suspenderá

Aún no se pone en operación la nueva ruta de la Unidad Deportiva Rivera Maya, pero Jacinto Aguilar Silvaran, secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas, y accionista de TUCSA señala que si ésta no es redituable para la empresa se cancelará, dejando nuevamente a los deportistas sin transporte.

“Se marcarán tiempos, si no es redituable de una (u) otra forma se vuelve a reacomodar la ruta, pues es pérdida de tiempo, gastos en combustible, (…) ni a nosotros como empresa nos conviene de alguna otra forma estamos dando vueltas, no funciona”, señaló.

Mencionó que se moverán uno o dos camiones hacia la Unidad Deportiva Riviera Maya, que también cubriría la avenida Universidades, pero Aguilar Silvaran dice que al “estar muy lejos” la gente no va, por lo tanto, la ruta no se podrá mantener si no le conviene a la empresa: “como no hay afluencia es difícil mantener las rutas, desafortunadamente el lugar está muy lejos y no es muy común que la gente vaya a hacer ejercicio o algún tipo de deporte”. “Hay poca demanda de transporte para la unidad deportiva, se mantendrá la ruta o será por un tiempo”.

Jacinto Aguilar quien está negociando la concesión formal del transporte, que por 33 años ha explotado sin pagar nada al ayuntamiento, y quien defiende el monopolio de su empresa y del sindicato de taxistas, ha tratado de justificar sus exigencias, señalando que desde hace décadas han apoyado a la población.

Sin embargo, el “apoyo” sólo se ofrece si conviene a su empresa. En el caso de la ruta hacia la Unidad Deportiva Riviera Maya, se han hecho varios intentos por mantener una ruta, pero como ésta no es económicamente redituable para la empresa TUCSA la ha suspendido. (NoticaribeNews)