Alguien se “agandalló” los bajo puentes, denuncia movimiento Quintana Roo Cultura Viva

Leandro Wernli, coordinador del movimiento Quintana Roo Cultura Viva, informó que ante la negativa del ayuntamiento de Solidaridad y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de informar qué instancia inició obras en los bajo puentes del bulevard Playa del Carmen, han solicitud los datos a través de la unidad de Transparencia federal y local.

Aseguró que les han dicho que no se encuentran los documentos de la obras por lo que se ha solicitud formalmente la información “para que ahora sí nos digan obligatoriamente, a través de las unidades de vinculación y transparencia, donde está el permiso y la concesión de obra, donde está la licitación, quiénes son los responsables, si es un particular, si es una empresa, dónde está el proyecto ejecutivo con sus planos, (y) qué se va a hacer”.

Recordó que ya iniciaron las obras en la carretera federal, (las cuales fueron clausuradas ayer por el ayuntamiento de Solidaridad) pero “nadie sabe quién es el responsable de la obra (…)”. Argumentó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les dijo que los documentos se los entregó al ayuntamiento de Solidaridad, pero “el ayuntamiento dice que no sabe nada, que nadie le ha entregado nada”, relató.

Los hechos le hacen pensar que todo es un engaño “nos parece que siguen jugando con la ciudadanía, (…) (quieren) generar una confusión mediática en la cual la ciudadanía, se queda como indefensa, desamparada, no sabe bien a quién acudir, porque a la mera hora son puros dimes y diretes, de que yo se lo di aquel, aquel no me contestó (…), pero a la mera hora lo que interesa son los papeles” los cuales no están.

Detalló que si empiezan a ver obras como obras deportivas, culturales, recreativas, corredores verdes, jardineas, las cuales han propuesto desde hace un año “significaría que literalmente quizás ha sido un plagio de las ideas que proponía del proyecto puentes culturales”.

El coordinador del movimiento Quintana Roo Cultura Viva, señaló “lamentablemente, luego de un año de gestiones con autoridades municipales, también con las autoridades federales de la SCT, a las cuales ya les hemos hecho llegar el proyecto, nos hemos sentido excluidos (…) de todo el proceso”.

Aseveró que están en contra de los puentes comerciales “lo que pugnamos es que no se convierta eso una licitación a un privado”, pero aún no saben que van a construir debajo de los puentes de la carretera federal. (NoticaribeNews)