Cuidado con la vanidad. Alerta la Cofepris sobre centros de estética "patito", en Playa del Carmen

Luego de la clausura de una clínica de botox y tratamientos estéticos de boca y nariz, ubicada en la calle 40 de Playa del Carmen, Félix Montes Casanova, titular de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en esta ciudad, detalló que la clínica no tenía médico responsable, y por el tipo de tratamiento que ofrecen debían contar con un dermatólogo o cirujano plástico.

El funcionario mencionó que desconocen si lo que se está aplicando en realidad es botox o un producto autorizado: “no sabemos si el medicamento es el indicado y la técnica de aplicación sea el indicado, o que lo que se esté aplicando sea botox; con tantas situaciones que hay de ofrecimiento de belleza, de aceites, y sustancias de las que no tenemos conocimiento”; dijo Montes Casanova

El titular de la Cofepris mencionó que el clandestinaje existe, “por eso se llaman clandestinas”, aunque hay clínicas como la clausurada ayer, que “tuvo la osadía de promocionarse abiertamente”.

Exhortó a las personas a no acudir a las clínicas “patito” donde es latente el riesgo de causar daños a la salud o incluso la muerte.

Destacó que la Cofepris no tiene un registro de clínicas, porque no son tales, sino centros cosméticos, de embellecimiento: “abordan la parte médica indebidamente; aquí ofertan eso a la gente, la vanidad; eliminar la pata de gallo, y a veces les sale peor porque les quedan patas de avestruz, tienen rebote, cicatrices y otros efectos negativos”.

Félix Montes Casanova no precisó el monto de la multa que se le podría imponer a la clínica clausurada. (NoticaribeNews)