Abogado despojador organiza una protesta contra reguladora de predios de la colonia Colosio

Luego de que en la controversia legal por el despojo del predio de José Ángel Albores Jiménez, la Desarrolladora de la Riviera Maya, ha manifestado su apoyo al sexagenario desalojado por el abogado Carlos Solís Heredia, éste organizó una manifestación en contra de ese organismo.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, cuando Solis Heredia, en su calidad de presidente de la Reorganización Continental de los Derechos Humanos en Solidaridad, se presentó en la Desarrolladora, acompañado de alrededor de 50 personas para exigir una rebaja en los pagos de los predios que ocupan en la colonia Colosio.

El abogado Heredia Solís gritaba arengas a través de un megáfono: “levanten la mano los que quieran pagar”, a lo que respondían los manifestando diciendo que sí, pero que querían pagar precios justos.

En la manifestación, el abogado aseguró que “aquí está toda la gente, su gente de la Desarrolladora de la Riviera Maya que quiere pagar, pero que sean precios justos, estamos para manifestarle que toda nuestra gente venimos con el respeto que se merece y que vamos a cumplir con los requisitos que ustedes dispongan para regularizarnos por fin nuestro patrimonio”.

Heredia Solís, quien llevó el proceso que culminó con un irregular despojo del predio de José Ángel Albores Jiménez, y su familia; y quien además ha ejecutado otra veintena de desalojos, en contubernio con las autoridades judiciales; aseguró en su manifestación que “somos pocos pero realmente queremos pagar de todo corazón, que se formalice nuestro patrimonio”, expresó.

El perverso abogado en su marcha pasó frente a la familia que desalojó y que ahora se encuentra viviendo en la calle, afuera de lo que fue su hogar, ubicado en la calle 72 entre las avenidas 5 y 10, manzana 388, lote 10 de la populosa Luis Donaldo Colosio.

En respuesta a la manifestación, Jesús López Enríquez, contralor de la Desarrolladora de la Riviera Maya, señaló que el procedimiento a seguir es atender caso por caso, y les propuso agendar entrevistas individuales.

Por su parte, Jaime Novelo López, gerente de la Desarrolladora de la Riviera Maya, reiteró que los manifestantes son la misma personas que desde hace años exigen una rebaja en los pagos de su terreno; detalló que de alrededor de 200 personas, sólo 80 han iniciado el trámite de regularización, y sólo siete han escriturado.

“Es la misma de siempre, nosotros escuchamos sus demandas, nos traen sus listados, de hecho esos listados son quienes toda la vida los han metido para solicitar precios económicos, (…) de la lista que nos dieron la primera vez, eran 160 a 200 personas, solo contrataron 80 y de esos solamente han escriturado siete. (NoticaribeNews)