Casi 200 parejas “formalizaron” su amor

En el Día del Amor, 177 parejas de Playa del Carmen “formalizaron” su amor, y se dieron el sí en una boda colectiva; entre los contrayentes, una menor de 16 años.

Adriana Cazales Durán, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que se trata de parejas que ya viven bajo el mismo techo; detalló que el 90 por ciento de quienes se unieron legalmente, se encontraban en concubinato.

La funcionaria señaló que en Playa del Carmen, por ser un polo turístico, los índices de divorcio son elevados: “creo que la falta de una red familiar, la falta de arraigo a este lugar donde venimos todos de todos lados, creo que ha contribuido mucho a que no haya esta solidez en el matrimonio”; destacó.

Sobre la menor de 16 años que contrajo matrimonio, reconoció que no es la mejor edad para hacerlo, aunque cuentan con la aprobación de los padres: “obviamente la edad no es la más recomendable, sin embargo son menores que tienen una relación de concubinato con estas personas y la pareja es mayor de edad entonces aquí ya hay la aprobación de los papás”. (NoticaribeNews)