Caminar para Resolver genera confianza ciudadana

Vecinos del fraccionamiento Santa Fe tienen una buena percepción sobre el trabajo y los resultados que les ofrece el gobierno municipal de Filiberto Martínez. Tras hablar con él y ver respuestas inmediatas con el programa Caminar para Resolver, es mayor la confianza en las autoridades.

Filiberto Martínez les ha explicado la forma como se aplican los programas de gobierno y también ha reconocido que en estos primeros meses de su administración se han afrontado los problemas naturales de los servicios públicos.

Ejemplificó que efectivamente se han tenido dificultades en la recoja de basura, producto de un parque vehicular al que se le ha acabado la vida útil. Pero también les ha dicho que trabaja en la adquisición de 18 nuevas unidades con las que se normalizará el servicio.

Caminar para Resolver concluye en Santa Fe este viernes con una audiencia pública que lleva por nombre “Presidente con Todos” en el espacio público ubicado en las calles Fuentes de Leones y Montes de los Cibeles. En este fraccionamiento los directores generales de todo el gobierno municipal estarán con Filiberto Martínez atendiendo y solucionando demandas de los ciudadanos

La señora Rocío Vélez Díaz, nutrióloga de profesión, expresó que Filiberto Martínez le causó buena impresión. “Es respetuoso. Confío en que resolverá nuestras demandas. El se comprometió y me gustaría que lo cumpliera. Ya lo está haciendo, ya lo empezó hacer; es admirable y ojala llegue a sus metas, opina.

María Luisa Contreras Cruz, ama de casa, declaró que tras recibir al Presidente Municipal confía en que “no va a echar en saco roto lo que le hemos dicho”. Es la primera vez que lo veo, reitera, y me causó buena impresión, “se me hace que es una persona honesta y que si le va a dar respuesta a lo que pedimos”.

-La verdad, me da gusto que haya gente que se preocupe por la ciudadanía, creo que es la primera persona que lo hace… me parece muy bien, porque a veces no tenemos la oportunidad de expresarnos con alguien que nos escuche, que tenga el poder para hacernos caso.

Salvador Ocampo, profesionista, dijo sentirse a gusto con la visita de Filiberto Martínez. “Es muy importante que nuestros representantes se acerquen al pueblo para que puedan, de boca propia, saber cuáles son los problemas que nos atañen a cada uno, en nuestras colonias, cerca de donde vivimos.

Sugirió que este programa sea permanente porque “mucha gente sabe que los funcionarios están cerca pero solamente en época de elecciones y después se olvidan de la ciudadanía”.

Pidió a los vecinos de Solidaridad que cuando Filiberto Martínez llegue a sus colonias le abran la puerta y salgan a dar su opinión, en vez de quedarse adentro sin exteriorizar cuales son las realidades que están viviendo. “Muchos decimos, bueno ya habló el vecino”.

Lilia Vanessa Ruiz Valencia, opinó que la apertura y cercanía que tiene el Presidente Municipal con la gente le parece “muy bien porque son pocos los funcionarios que salen de sus oficinas para preguntarle a las familias en sus casas. Así muchos tenemos la oportunidad de poder decir directamente las cosas que tenemos pendientes”.

“Muchas veces, cuando vamos al Ayuntamiento nos hacen dar muchas vueltas. Con su visita podemos hablar directamente con él y le podemos decir las cosas. A veces se va el alumbrado, con la basura teníamos problemas pero ya me explicaron por qué. Me parece que es una persona correcta y está al pendiente de toda la gente”.

Zeydi Esmeralda Chi Cauich, una joven ama de casa, afirmó: Me agradó. Le planté la necesidad de fortalecer la convivencia familiar, porque es la base de todos los programas que tiene él. Tenemos que difundirlo. Espero que cumpla y que haga efectivo su lema, de todos para todos. Es bueno que pase por las casas para que el ciudadano pueda dar su opinión.

Para la señora Esther Bautista la visita de Filiberto Martínez fue muy agradable “para que sepa las quejas. Y si todo está bien, pues decírselo también. Planteamos la limpieza de las coladeras y la recoja de la basura”.

Invitó también a sus vecinos para que reciban al presidente “y que le planteemos las necesidades… que sepa nuestras inconformidades. Iremos a la audiencia pública”.

Doña Gilberta Aracely Puc Koyoc es una señora originaria de Tizimín, pero radicada en Playa del Carmen. Dijo le dio confianza hablar con el Presidente Municipal. “Nos dijo que están trabajando para que no haya mucha basura y las coladeras estén limpias. La colonia está muy limpia, veo que están trabajando ahora.

Consideró que se puede mejorar el alumbrado, los reductores de velocidad que son necesarios para protección de los niños.(NoticaribeNews)