Filiberto Martínez escucha y resuelve demandas en el fraccionamiento Santa Fe

La sexta jornada del programa Caminar para Resolver, que encabeza Filiberto Martínez, presidente municipal, inició este martes en el fraccionamiento Santa Fe y concluirá el viernes con el programa Presidente con Todos, a partir de las cuatro de la tarde.

El programa consiste en que Filiberto Martínez, presidente municipal, acompañado de todos los directores generales, ofrecerá una audiencia pública en un parque o área verde del fraccionamiento. Esto permitirá tener mayor cercanía con la gente para escuchar, actuar y resolver las demandas.

Vecinos del fraccionamiento Santa Fe hablaron con Filiberto Martínez, presidente municipal, le plantearon la problemática que viven en su colonia y obtuvieron respuesta inmediata.

La dirección general de Seguridad Pública instaló la caseta de policía móvil en el centro del fraccionamiento para incrementar la vigilancia, en tanto que la dirección general de Servicios Públicos Municipales inició un levantamiento para mejorar el alumbrado público.

Filiberto Martínez explicó a los vecinos que ya trabaja en resolver el problema de la recoja de basura, con la adquisición de 18 camiones compactadores. “Es un problema generalizado, pero quiero informarles que estamos haciendo un esfuerzo para adquirir estas nuevas unidades con las que garantizaremos un servicio eficiente”, dijo.

Asimismo, indicó que lo importante de Caminar para Resolver es escuchar a la gente que siempre tiene algo importante qué decir. Estas inquietudes, cuando no se pueden resolver de inmediato o requieren mayor planeación, sirven para elaborar la agenda de gobierno.

Ante el señalamiento de la existencia de robos a casa habitación, Filiberto Martínez acordó fortalecer las pláticas de orientación de Familia Segura, consolidar la cultura de la denuncia, pero sobre todo incrementar la vigilancia policiaca, por lo que de inmediato se instaló una caseta móvil.

Los señalamientos frecuentes fueron la recoja de basura oportuna, mayor vigilancia policiaca, rehabilitación de las luminarias del alumbrado público, bacheo de calles, mayor transporte público y agilidad en los trámites administrativos del Ayuntamiento.

Filiberto Martínez escuchó y atendió a la gente en las puertas de sus casas, donde recibió muestras de simpatía por esta cercanía. Inició por la mañana y concluyó hasta entrada la tarde. (Publicidad institucional)